Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 45 y 30 años, respectivamente, acusados de varios robos cometidos en la localidad cacereña de Logrosán, y que tras ser puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión.

Los detenidos son vecinos de las localidades cacereñas de Cañamero y Logrosán, y están acusados de tres delitos de robo con fuerza en establecimientos, de los que se han recuperado gran cantidad de los efectos sustraídos, según informa la Guardia Civil.

La investigación se inició en agosto, cuando se cometieron una serie continuada de robos con fuerza en distintos establecimientos comerciales y fincas del término municipal de Logrosán, que "llegaron a crear gran alarma social entre los vecinos del municipio", señala la Guardia Civil.

Tras los robos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación denominada Operación 'Germania', en la que realizaron numerosas diligencias, como inspecciones oculares en los lugares de los robos en las que pudieron recabar muestras, huellas y vestigios acerca de la autoría de los hechos.

Con todas las pruebas obtenidas, la Guardia Civil pudo obtener la información necesaria para determinar la autoría de los robos, en base a lo cual se solicitó del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Logrosán, autorización para llevar a cabo la entrada, y posterior registro, en dos viviendas situadas en las localidades cacereñas de Cañamero y Logrosán.

Con la autorización obtenida del juzgado, el pasado 1 de septiembre se realizaron las dos entradas en las viviendas de manera simultánea, en las que los agentes hallaron una gran cantidad de los efectos que habían sido sustraídos, como equipos de sonido, electrodomésticos, herramientas, bebidas alcohólicas y gran cantidad de comestibles.

Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de los presuntos responsables de los robos cometidos en los establecimientos comerciales de Logrosán un hombre y una mujer de 45 y 30 años, respectivamente, y vecinos de los municipios cacereños de Cañamero y Logrosán.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, la Guardia Civil puso a los detenidos, junto con los efectos intervenidos, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Logrosán, quien decretó el inmediato ingreso en prisión para ambos.

Finalmente, la Guardia Civil señala que las actuaciones siguen abiertas, por lo que no se descartan más detenciones.