Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 21 y 44 años acusados de robar aceitunas en una finca situada en término municipal de la localidad cacereña de Bohonal de Ibor

Según informa la Guardia Civil, durante la mañana del pasado 30 de enero, el propietario de una finca de Bohonal de Ibor (Cáceres) sorprendió a dos personas que se encontraban sustrayendo aceitunas, que tenían "parte de ellas en el interior del vehículo y otras amontonadas en la finca preparadas para ser cargadas".

Tras llamarles la atención e indicarles que dejaran en el lugar toda la aceituna sustraída, las dos personas autoras de los hechos, se montaron en el vehículo y "emprendieron la huída atropellando al propietario de la finca causándole diversas lesiones, quien a su vez les arrojo una piedra fracturando uno de los cristales del vehículo", explica la Guardia Civil.

Al conocer este hecho, la Guardia Civil inició las oportunas investigaciones en las que consiguieron averiguar que en un taller situado en la localidad pacense de Guareña (Badajoz), había sido reparado el cristal de un vehículo con las mismas características.

A partir de estos momentos, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores de los hechos, dos vecinos de Guareña que fueron localizados y detenidos el pasado 15 de febrero, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Destaca la Guardia Civil que uno de los detenidos, está siendo investigado por numerosos delitos de hurto de aceitunas en el término municipal de Alía (Cáceres).