Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 27 y 37 años, acusados de tráfico de drogas así como desobediencia a la autoridad en Trujillo (Cáceres).

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, 6 de septiembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Madroñera observó en una calle sin salida, un vehiculo aparcado con una persona en su interior y otra fuera apoyada en la ventanilla.

Ante la presencia de la Guardia Civil, estas dos personas "comenzaron a ponerse nerviosos y realizar movimientos extraños", hasta que los agentes observaron como el conductor del vehículo "pasaba un paquete de color blanco por la ventanilla a la otra persona y éste se la introducía en la parte trasera del interior del pantalón".

Ante esta "actitud sospechosa", la Guardia Civil procedió a la identificación y cacheo superficial de estas personas, tras lo que uno de ellos se puso "muy nervioso y alterado" y mostró "desobediencia y gran resistencia" a los agentes, haciendo caso omiso a sus indicaciones e incluso llegó a arrojar al tejado de una vivienda el paquete de color blanco que se había metido en el interior del pantalón.

Debido a la "gran resistencia" que seguía oponiendo en la que llegó a utilizar la fuerza contra los agentes, fue detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad, según explica la Guardia Civil.

Una vez reducido, los agentes recuperaron el paquete arrojado al tejado, una bolsa de plástico, que contenía una piedra de color blanco de grandes dimensiones, que resultó ser cocaína.

Ante estos hechos, la Guardia Civil detuvo a estos dos hombres, de 37 y 27 años de edad, vecinos de Madroñera y Trujillo, por un supuesto delito de tráfico de drogas. Además, se incautaron del citado vehículo, 370 euros repartidos en diferentes billetes y 70,5 gramos de cocaína.