Por primera vez en la historia de las Fiestas de San Juan de Coria, el pleno municipal será el que decidirá qué persona abanderará los Sanjuanes del 2007 si antes no se llega a un acuerdo entre las ediles del Ceoec, Sonia Llanos y Teresa Alcoba.

El próximo 26 de enero se resolverá si la máxima representante de las fiestas será Llanos, concejal de Personal, que lleva en el gobierno municipal desde el 2003, o Alcoba, responsable de Hacienda, que el 27 de octubre tomó posesión de su cargo para sustituir al exedil Pedro Muñoz.

La razón de que este asunto pueda decidirse en pleno es la falta de acuerdo que tuvieron los mismos miembros del equipo de gobierno del Ceoec en la reunión de la Comisión Informativa de Fiestas que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Coria el jueves. En la reunión, el Ceoec, a quien le toca este año proponer un edil para abanderar las fiestas, hizo dos propuestas.

DIVISION Una propuesta fue la de Teresa Alcoba, apoyada por el alcalde, Joaquín Hurtado, y otra la de Sonia Llanos, que contó con el respaldo de su colega de partido, José Antonio Moreno. En la reunión el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, se abstuvo, al igual que Antonio Agüí y José Antonio Mahíllo, ediles socialistas.

La presentación de dos candidatas por parte de un mismo partido político es la primera vez que ocurre en la historia de los Sanjuanes ya que cada año la elección del abanderado se ha realizado de forma consensuada y donde siempre ha habido una sola propuesta. Por ello, esta situación ha originado una división dentro del seno del equipo de gobierno del Ceoec. Sonia Llanos declinó ayer hacer declaraciones. Mientras, la edil, Teresa Alcoba, aseguró que tiene doble apoyo. "A mi me apoya Hurtado como alcalde y como presidente del partido Ceoec", afirmó.