Dos empresas, una de Sevilla y otra de Navalmoral de la Mata, optan al concurso para la instalación de un sistema monitorizado de cámaras de vigilancia en las principales calles de Navalmoral de la Mata, cuyo presupuesto base de licitación quedó fijado en 90.000 euros.

Las videocámaras se instalarán en la Cruz del Rollo, la Plaza de España y las calles Antonio Concha, Urbano González Serrano, la Cruz de los Caídos y la Avenida de la Constitución hasta la intersección con la calle Pablo Luengo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge González Ibarzo, explicó ayer que está previsto adjudicar el suministro a mediados del próximo mes de enero y que la instalación de cámaras en edificios de titularidad privada dependerá de los informes técnicos presentados por la empresa adjudicataria.

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó el pasado 26 de noviembre la instalación de videocámaras con el argumento de que se trata de un "sistema de monitorización de tráfico", aunque la intención del ayuntamiento es utilizar el dispositivo también como herramienta para la seguridad ciudadana. González Ibarzo explicó que la monitorización del tráfico constará de un sistema de vigilancia con un mínimo de cinco pantallas de 19 pulgadas y un sistema de grabación digital y de almacenamiento de imágenes que tendrá capacidad suficiente como para el archivo de todos los registros que recojan las cámaras durante 24 horas al día y un período mínimo de siete días de duración.