Un vecino de Plasencia y otro de Coria resultan heridos de carácter grave tras recibir sendas cornadas en el antebrazo durante la lidia tradicional del Toro de San Juan en el marco los Sanjuanes de Coria, declarados de Interés Turístico Nacional.

Según informa el Ayuntamiento de Coria, la lidia de "Maltalante", un ejemplar de la emblemática ganadería portuguesa de Palha, deja los primeros heridos de gravedad de las fiestas.

Así, M.I.M.B, vecino de Plasencia, presenta una cornada en el antebrazo izquierdo.

El aficionado ha sido atendido en la enfermería fija y trasladado con constantes normales al Hospital Ciudad de Coria, siendo su pronóstico grave.

De igual forma, G.D.G, vecino de Coria, también presenta una cornada en el antebrazo izquierdo, además de una contusión torácica.

Al igual que el otro herido, en un primer instante ha sido atendido en la enfermería para después ser trasladado al centro hospitalario con pronóstico grave.

El toro "Maltalante" también ha dejado varios contusionados y lesionados sin gravedad durante su lidia en la plaza y por las calles del centro histórico cauriense.

Las mismas fuentes informan de la ausencia de incidentes relevantes durante el encierro y la lidia que han tenido lugar esta madrugada, en el que se ha corrido el toro "Música", de los herederos de Salvador Guardiola.