Un gran susto. Eso es lo que se llevaron en la madrugada de ayer, las personas que habitan en las viviendas colindantes al número uno de la calle Severo Ochoa, de Jaraíz de la Vera, ya que hacia las 03.00 se despertaron a causa del humo y el ruido provocado por la rotura de los cristales de las ventanas pertenecientes a este último inmueble, debido al incendio que acababa de producirse en el mismo, con el resultado de dos personas heridas, según informó el 112.

Las mismas fuentes señalaron que se trata de un varón de 51 años, que fue ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, por intoxicación producida por la inhalación de monóxido de carbono, además de sufrir quemaduras en cara y cuello, y una mujer (esposa del anterior), de 49 años, internada en el hospital placentino por una presunta intoxicación, también por monóxido de carbono.

En la extinción de las llamas intervinieron bomberos del Consorcio del Servicio de Extinción de Incendios de Cáceres (Sepei), Guardia Civil y policía local, además de los vecinos "que cuando llegaron los bomberos ya habíamos sacado al matrimonio que se encontraba en el interior de la casa incendiada, a través de una escalera".

Por lo que respecta a las causas que provocaron el siniestro ningún vecino aseguró conocerlas, no descartando "que pudiera tratarse de un cortocircuito". La vivienda, que al parecer quedó en mal estado, permanecía cerrada en la tarde de ayer, ante la ausencia de los propietarios, que continuaban hospitalizados.