Dos vecinos de Moraleja ingresaron ayer con heridas de bala en el Hospital Ciudad de Coria. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre el suceso, los dos hombres, cuya identidad corresponde a las iniciales J. R. F. y V. R. G., recibieron varios impactos de bala del calibre 9 milímetros.

Los heridos se encontraban en el interior de una furgoneta cuando, por causas que aún se desconocían, fueron tiroteados. Las balas también impactaron en el vehículo en el que viajaban. Los dos hombres no quisieron presentar ayer una denuncia ni revelar quien o quienes pudieron realizar los disparos u otros detalles del incidente.

Las mismas fuentes señalaron que ambas víctimas, que se dedican a la venta ambulante, presentaban heridas de bala en el hombro. Los heridos -- de entre 25 y 30 años-- acudieron por sus propios medios al hospital, donde fueron atendidos. V. R. G. tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y, al cierre de esta edición, continuaba ingresado en el centro hospitalario. El otro herido, J. R. F. --que conducía la furgoneta cuando recibió los disparos--, fue dado de alta ayer mismo, ya que la herida que presentaba era superficial.

El gerente del área de salud de Coria, Ceciliano Franco, señaló ayer por la noche que, aunque el estado del paciente que continúa ingresado en el hospital es "grave" debido a la "importante lesión ósea" que presenta, no se teme por su vida.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del tiroteo, que se produjo ayer al mediodía. Al cierre de esta edición, no había trascendido el lugar exacto en el que se produjeron los disparos ni la identidad del autor o autores de los mismos. Una de las hipótesis que se baraja es que se trate de un posible ajuste de cuentas.