Los vecinos de Malpartida de Cáceres vivieron el domingo unas horas de incertidumbre y nervios al producirse un incendio en el paraje de San Isidro, donde se encontraban celebrando la romería, y que calcinó tres hectáreas con pasto, matorrales y algunos árboles.

El primer incendio ocurrió a las tres de la tarde, según el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, «pero fue rápidamente apagado por los vecinos».

Por la noche, sobre las diez, se volvió a producir otro incendio, esta vez entre la senda Cigüeña y la carretera de Los Barruecos. «En este caso, gracias a numerosos jóvenes que se encontraban en el paraje de romería y a los vecinos, lo pudieron contener hasta que llegaron los camiones del Sepei y del Plan Infoex. Se calcinaron tres hectáreas de pasto, matorrales y árboles y sobre la una de la mañana ya estaba extinguido», explicó el alcalde.

Las causas del incendio se desconocen. «Yo creo que fue intencionado, porque había dos focoss, era una zona peatonal y no hubo ninguna tormenta», subrayó Alfredo Aguilera.

El alcalde agradeció «el esfuerzo y el trabajo de los vecinos, la mayoría jóvenes». Y también lanzó un mensaje de «colaboración a quienes pudieron ver algo raro para poder esclarecer los hechos», sentenció Aguilera.