El numero de personas desempleadas en Moraleja «disminuye más que en el ámbito regional, ya que con 647 parados, tiene un 14,76 por ciento menos que el pasado año y un 26,48 por ciento menos que en el inicio de la legislatura». Así lo ha manifestado la directora general de Empleo de la Junta de Extremadura, Ana Jiménez, durante una visita a Moraleja con motivo, precisamente, de las contrataciones realizadas hace unos días en el marco del Plan de Empleo Social en este municipio, donde el descenso del número de parados de larga duración es mayor que la media regional. En Moraleja el paro de larga duración ha descendido en 158 personas, lo que supone una reducción del 40 por ciento.

Por otro lado, la directora general de Empleo destacó que Moraleja ha recibido desde el 2015 hasta el 2017, inclusive, 675.000 euros en subvenciones procedentes del Plan de Empleo Social, que han permitido contratar a 114 personas. A éstas hay que se sumar, además, las contrataciones del Plan de este año, cuya convocatoria se publicará en breve.

Finalmente, Jiménez manifestó que el total invertido en Moraleja por la Consejería de Educación y Empleo en los tres últimos años asciende a 1.425.000 euros, entre el Plan Experiencia y el Plan de Empleo Social, con los que se ha beneficiado un total de 177 personas, de las cuales 63 son mediante el Plan Experiencia y 114 del Plan de Empleo.