Dos jóvenes, varones y de unos 30 años, armados con un estilete, atracaron ayer por la mañana el establecimiento hostelero de mariscos La Dorada de Trujillo, según declaró el propietario del local.

Los hechos se produjeron sobre las ocho de la mañana cuando entraron los presuntos atracadores en el restaurante, situado en la calle San Juan Bautista de la Salle. Según el propietario, los presuntos ladrones obligaron al camarero, que se encontraba solo en ese momento, a darles todo el dinero. Al presentar resistencia, lo introdujeron en el interior del establecimiento, donde está la cocina, y le asestaron dos cortes en el brazo y en el abdomen con un cuchillo.

Los presuntos ladrones robaron "sólo lo que tenía en las máquinas tragaperras y en la del tabaco porque en la caja teníamos poco dinero", relató el propietario, quien indicó que únicamente buscaban dinero porque no se preocuparon de coger productos alimenticios que estaban a la vista. El botín que se llevaron asciende a unos 200 euros. Tras cometer el robo, los dos jóvenes huyeron dirección al parque Hernán Cortés.

El camarero, natural de la localidad de Madroñera, aunque reside actualmente en Trujillo, fue trasladado al centro de salud en un vehículo blanco con un ataque de ansidedad y muy nervioso, según fuentes de este servicio sanitario. El cuadro que presentaba el herido era un corte profundo en el brazo de unos ocho centímetros, que tuvo que ser suturado. La herida del costado no precisó ningún punto de sutura. Según el propietario del local, es la primera vez que le ocurre un suceso de este tipo.