Los lagos que se encuentran en las unidades de actuación 14 y 15 en la zona que se conoce como Eras del Cerro se han dotado de dos depuradoras. Estas nuevas infraestructuras han sido presentadas, recientemente, por la alcaldesa Raquel Medina en un acto en el que estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, y el ingeniero Técnico municipal de Obras Públicas, Agustín Caldas.

Las depuradoras, que ya están a pleno rendimiento, tienen por objeto limpiar el agua de los lagos ornamentales creados en las unidades de actuación citados, muy próximos al pabellón Antonio Jara. De esta manera, según explicó el técnico municipal, «se resuelven los problemas de suciedad que existía en las lagunas».

En cuanto al coste, para la instalación de esta nueva maquinaria se han destinado 49.200 euros tras adjudicarse a la empresa Exman SL, con sede en Plasencia, por este precio tras licitarse sobre un presupuesto base de 60.000 euros.

La alcaldesa Raquel Medina señaló que este proyecto «era necesario para dotar de funcionalidad a un espacio verde que queda muy bonito y además permite aliviar las altas temperaturas en esta zona», afirmó.

Finalmente, solicitó a los ciudadanos que se utilicen de manera adecuada y respeten estas instalaciones, así como las zonas verdes puesto que cualquier daño que tenga que corregirse «se costea con el dinero del bolsillo de todos», subrayó.