Los municipios de Caminomorisco y Nuñomoral son las dos únicas localidades de la Mancomunidad de Municipios de Hurdes en los que aún no se ha iniciado el plan de urbanismo. No obstante, el presidente de la Agencia de la Vivienda, Javier Corominas, confirmó que "este proceso se iniciará en todos los pueblos".

Corominas realizó estas declaraciones en un acto celebrado en la casa de cultura de Casar de Palomero a la que acudió el jueves por la noche para explicar el plan de urbanismo de esta población. En este caso concreto, el plan de ordenamiento territorial se encuentra en fase de estudio, una vez que se cerró el pasado miércoles el periodo de alegaciones después de cinco meses.

Por otra parte, los planeamientos urbanísticos de los otros tres municipios, Casares de Las Hurdes, Ladrillar y Pinofranqueado, se encuentran en proceso de redacción. Sobre la polémica suscitada en Casar de Palomero con la creación de una plataforma ciudadana contraria al plan, Corominas dijo que "el urbanismo fija las reglas del juego en el crecimiento de los pueblos". Añadió que si estuviera mal redactado, Vivienda tiene la obligación de corregirlo.