Las fiestas de San Juan de Coria volvieron a registrar incidentes con dos nuevos heridos por asta de toro. En esta ocasión, el astado que se soltó durante la madrugada del domingo, de nombre Juncal y perteneciente a la ganadería de Cebada Gago, embistió a un vecino que corresponde a las iniciales R. J. H., de Jarandilla, según informó ayer el coordinador de Seguridad de las fiestas, José Antonio Moreno.

La víctima se encontraba en la plaza de los toros en el momento que sufrió una cornada de 30 centímetros ascendente en la pierna derecha. El herido fue atendido por los servicios médicos que se encuentran en el ayuntamiento y seguidamente fue trasladado al hospital. Presenta pronóstico grave.

Por otro lado, este mismo toro corneó al vecino de Coria M. S. R. en la mano derecha, ocasionándole un puntazo de seis centímetros. El herido fue intervenido en la enfermería del consistorio y dado de alta. Estos dos heridos se suman a los tres que se registraron durante el encierro de la madrugada del día 24.

JUNTA DE DEFENSA La peña de la Junta de Defensa fue protagonista ayer con la suelta de dos astados. Uno por la mañana de la ganadería Jara del Retamar y el otro por la tarde de José Escolar.

Como novedad la Junta de Defensa entregó el primer trofeo Ricardo González que pretende reconocer la labor de una persona, entidad o grupo en favor de las fiestas de San Juan de forma desinteresada. El Abanderado de la Junta de Defensa, Pedro Gordo, entregó este premio a Luisa Alcoba Lisero en reconocimiento a su labor durante 20 años de hacer sonar las campanas que señalan la salida del toro a la plaza y a las calles.

PARA HOY Los actos seguirán hoy con el día dedicado a la Juventud Cauriense. Esta peña hará juegos para los niños. Un castillo flotante, la fiesta de la espuma y un toro mecánico serán algunas de las distracciones con las que los más pequeños podrán divertirse en las plazas del Rollo y del Mentidero a las 13 horas. A las 20 horas el toro volverá a ser protagonista. Esta vez la Junta de Defensa soltará al astado de nombre Picaresco , de la ganadería de Bernardino Piriz.

También a las 23 horas la Peña Estanco ofrecerá un espectáculo con María Gracia que interpretará canción española; Yolanda Gabinio con ballet-ópera y rock; el cómico Tony Antonio y el grupo de rock cacereño AldanaIs Band. A las 24 horas actuarán Los Niños de los Ojos Rojos en la plaza de la Paz .