Con el objeto de erradicar el tráfico de drogas en la provincia de Cáceres, principalmente en zonas de ocio, la Guardia Civil tiene activado un dispositivo coordinado por la Jefatura de la Comandancia, y llevado a cabo en esta ocasión, por las Unidades de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Jarandilla de la Vera y Almaráz de Tajo.

En la primera de las citadas localidades, la Guardia Civil perteneciente a la Unidad de Seguridad Ciudadana, activa un dispositivo, con el objeto de erradicar la venta al por menor en lugares de ocio de la población, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Para ello, la Guardia Civil realiza diversos controles en los accesos y parking de los propios lugares de ocio, sorprendiendo en las proximidades a una discoteca, a una persona con un total de 8 papelinas de cocaína, dispuestas para su venta.

Por parte de la Guardia Civil, fueron aprehendidas las 8 papelinas de cocaína y 50 euros, imputando a una persona en un delito de tráfico de drogas.

Almaraz

Como resultado a los diferentes controles que la Guardia Civil realiza en la Autovía de Extremadura (A-V), con el objeto de interceptar aquellos vehículos que pudieran llevar alguna sustancia estupefaciente, y con ello erradicar el tráfico de drogas, por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Puesto de Almaraz de Tajo, interceptaron un vehículo sospechoso de poder llevar algún tipo de droga.

Realizada inspección y registro al vehículo, en el mismo se pudieron encontrar 7 gramos de marihuana, 121 dosis de cocaína y 210 euros, droga dispuesta para su venta.

Los agentes procedieron a la aprehensión de todo ello, así como del vehículo en el que circulaba únicamente el conductor, de nacionalidad colombiana, quien fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.