Agentes del Seprona en Guadalupe imputan a dos personas un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Según recoge la agencia Europa Press, la Guardia Civil indica que los imputados se adentraron en un coto privado de caza de Cañamero, sin autorización ni permisos, y abatieron dos ciervos.

Cuando los agentes del Seprona llegaron al lugar de los disparos, hallaron los dos ciervos decapitados, eviscerados y con las extremidades anteriores y posteriores seccionadas, si bien los autores abandonaron el paraje.

Al día siguiente de los disparos y, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos del Seprona, se procedió a la localización e imputación de dos vecinos de Logrosán, como presuntos autores materiales de los hechos, sospechándose además la participación de una tercera persona, prosiguiendo con las gestiones orientadas a determinar la identidad de la misma.

Con esta actuación son ya cinco las personas detenidas o imputadas en los últimos cuatro meses en la zona de Las Villuercas por caza furtiva.