La Unión de Cofradías Penitenciales de Coria abrirá mañana los actos de la Semana Santa 2006 con la procesión de los Ramos. La jornada comenzará a las 12 del mediodía con la bendición de ramos en la plaza de San Pedro. La procesión seguirá por la calle de Las Monjas, la plaza de España, calle Obispo y plaza de la Catedral. Durante este acto actuará la coral cauriense y se repartirán ramos a los asistentes.

Las procesiones continuarán a las 23 horas con la cofradía de María Santísima del Amor Hermoso, que procesionará el paso de la virgen que lleva el mismo nombre. El grupo saldrá de la parroquia de Santiago y actuará la asociación musical cultural y la banda de música de Fuente de Cantos. La cofradía vestirá túnica granate con la cruz de Santiago y el cordón blanco.

LUNES SANTO El 10 de abril le tocará el turno a la procesión del Cristo de los Afligidos. Los cofrades saldrán a las 23 horas desde la parroquia de Santiago. Después de realizar el recorrido en procesión se cantará el Miserere en la plaza de España.

Las procesiones seguirán el día 12 con la cofradía del Cristo de la Salud a las 24.00 horas y el día 13 con la procesión de la Pasión del Señor a las 20 horas. El día 14 será el Viacrucis al Calvario por la mañana; a las 20 horas comenzará la procesión del Santo Entierro; y a las 24 horas la procesión de la Soledad. El programa finalizará el día 16 con la procesión del Encuentro.