Frente al ataque del coronavirus toda precaución es poca. A esa conclusión han llegado dos de las residencias de mayores de la ciudad a la hora de tomar la decisión de restringir nuevamente las visitas a sus instalaciones a causa de los brotes detectados tanto a nivel nacional como en algunas localidades cercanas a Trujillo.

De esta forma, la residencia El Conquistador, que decidió cerrar sus puertas el día 26 de junio a las visitas de familiares, sigue apostando por esta medida preventiva con el fin de mantener el centro libre de covid-19, tal y como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, en la que no se registró ningún caso positivo ni en los residentes ni en los trabajadores de las dependencias.

Así lo confirma su directora, Lucía Ávila, que ha destacado la importancia de la prevención ante esta crisis sanitaria, asegurando, por otra parte, que a pesar de esta medida, los residentes mantienen contacto permanente con su familia por videollamadas.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, harán lo propio los mayores de la residencia Santa Isabel a partir de este lunes y hasta septiembre, cuando se retomarán las visitas al hogar, si todo evoluciona positivamente.

Javier Tostado, gerente del centro, considera que la mayoría de los familiares han acatado las normas en las visitas, pero que, «teniendo en cuenta el panorama actual, lo más responsable es restringir el régimen para prevenir posibles rebrotes».