El equipo formado por el profesor Angel Luis Sánchez y el fotógrafo profesional Rafael Ramajo resultó ganador del concurso anunciador del Carnaval de Moraleja que se celebrará del 26 al 28 de este mes.

Se da la circunstacia de que los jóvenes, que residen en Moraleja, ganaron también el certamen para promocionar las fiestas de San Buenaventura de la localidad y el Carnaval del pasado año 2005. "Es una alegría poder anunciar los festejos del lugar en el que vives", explicó Rafael Ramajo al conocer la noticia.

Al certamen, dotado con un sólo premio de 300 euros, se presentaron otros tres trabajos más, que junto al elegido se encuentran expuestos en la casa de cultura. El cartel elaborado por Sánchez y Ramajo promociona el Carnaval a través de fotografías de vecinos de Moraleja que aparecen con sus caras pintadas con motivos alusivos al colorido de las fiestas.

NUEVAS TECNOLOGIAS Además, en cada uno de los ocho rostros aparecen las letras que forman la palabra Carnaval. "Es una satisfacción conseguir un premio más. No descartamos presentarnos a concursos que se convoquen en otras ciudades", avanzó ayer Angel Luis Sánchez.

Los dos jóvenes también destacaron que las nuevas tecnologías han estado presentes en el diseño y realización de su cartel, ya que utilizaron los últimos avances en diseño gráfico.

Los Carnavales de Moraleja se celebrarán del 26 al 28 de febrero con desfiles, concursos y con el particular carnaval de trajes de zarrios . El programa oficial aún no se ha hecho público.