Dos vecinos de Navalmoral de la Mata han sido detenidos dentro de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Segovia y en la que se ha desarticulado una banda de narcotraficantes que distribuía drogas en Segovia, Madrid y Toledo. En la llamada Operación Comunión , que se inició en junio pasado, se ha detenido a nueve personas.

Además de a los dos vecinos de Navalmoral, F. J. G. A., de 30 años, y A. S. C., de 27 años, detenidos cuando circulaban en un turismo por la A-5, en Santa Cruz de Retamar (Toledo), y a los que se incautó cocaína en roca; en El Espinar se detuvo a D. M. M., de 35 años, y a D.C.A., mujer de 32, a los que se incautaron plantas de marihuana, hachís, cocaína y cristal.

También en El Espinar, en el registro de un segundo domicilio, se detuvo a I. M. S., de 19 años; a J. C. M. A., de 40 años; y a M. A. H. D., mujer de 27 años, a los que se incautó hachís, plantas y cogollos de marihuana. Por último, en Collado Villalba se detuvo a E. P. M., mujer de 27 años, y S. B., ciudadano marroquí de 23 años de edad, a los que se intervinieron diversas papelinas de cocaína y de hachís, dinero, armas blancas, una carabina y diferentes aparatos electrónicos, todo ello procedente de la venta de sustancias estupefacientes.