Agentes de la Guardia Civil imputan a dos personas un delito de incendio forestal, que ocurrió el día 22, a las 10.55, en el paraja Las Loberas de Torre de Don Miguel.

Según recoge la agencia Europa Press, las investigaciones de los agentes del Seprona de Valverde del Fresno concluyeron con el esclarecimiento de las causas y la imputación de dos vecinos del municipio como presuntos autores de un delito de incendio forestal. Al parecer, el fuego se ha "cometido por negligencia grave al no adoptar las medidas de seguridad necesarias para prevenirlo, cuando realizaban quema agrícola y acondicionamiento de la finca".

Hasta el lugar del incendio acudieron en su día las dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios del Plan Infoex que lograron atajar y controlar el avance inexorable de las llamas.

Por otra parte, desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se recuerda a los ciudadanos que desde el pasado día 24 de marzo se ha declarado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente época de peligro medio de Incendios Forestales en las Zonas de coordinación del Plan Infoex de Sierra de Gata-Hurdes y Monfragüe-Ambroz, Jerte y Tiétar, quedando prohibida la totalidad de quemas en terrenos de secano.

En el resto del territorio cacereño, se debe extremar las precauciones a la hora de ejecutar este tipo de operaciones, recordando las estipulaciones contenidas en la normativa vigente, debiendo siempre que se pretendan realizar labores de esta naturaleza, adoptar medidas de seguridad tales como: la limpieza de la cubierta vegetal circundante, disponer de medios de extinción de utilización inmediata para abortar cualquier conato de incendio y, por último, posponer o paralizar la ejecución de estos trabajos siempre que las condiciones meteorológicas no sean las más adecuadas y pudieran conllevar la declaración de incendios forestales.