Dos personas han fallecido y una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido este domingo en la carretera Ex-102 a la altura de la localidad cacereña de Zorita. Se trata de voluntarios de Protección Civil que participaban en la cobertura de la prueba ciclista BTT Titán Villuercas.

El siniestro ha consistido en una salida de vía de un coche en el kilómetro 28 a las 8.35 de esta mañana. Algunos de los ocupantes han quedado atrapados en su interior, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

El todoterreno de Protección Civil se salió por el margen derecho de la carretera y volcó. Era uno de los vehículos destinado a la cobertura de la prueba ciclista BTT Titán Villuercas, que se celebra en Logrosán. Los fallecidos son uno vecino de Navalmoral de 65 años y otro de Guadalupe de 53

Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero sanitario, una ambulancia medicalizada, un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Zorita, una dotación del parque de bomberos de Cáceres y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Condolencias

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha unido al dolor de las familias de los fallecidos y, a través de su cuenta de Twitter, ha traslado su "más sentido pésame a las familias de los dos voluntarios".

Además, los allegados han recibido el apoyo de la Guardia Civil, que les ha enviado un abrazo, así como de Cruz Roja y otras asociaciones de voluntarios del país.