Algo más de doscientas personas participaron anoche en una manifestación convocada por el Partido Popular de Jaraíz de la Vera, para pedir al equipo de gobierno municipal que derogue la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, conocido popularmente como contribución urbana.

Durante el recorrido, que se inició en la plaza de Santa Ana, pasadas las 20.15 horas, los manifestantes corearon consignas dirigidas al concejal de Hacienda diciéndole: "Javier, entiende, el IBI no se vende", y al alcalde, Nicasio López, para que escuche "al pueblo que está en la lucha".

La protesta concluyó en la plaza Mayor, dirigiéndose a los allí presentes el portavoz del Grupo Popular en el consistorio jaraiceño, Antonio Miguel Zapata, quién adelantó que en septiembre pedirán un pleno extraordinario en el que van a pedir "que el IBI vuelva a los niveles de cotización que tenía hace dos años".

ASOCIACIONES Por su parte el presidente de la Junta Local del PP, Domingo Jiménez, dijo estar satisfecho con la respuesta dada en el día de ayer por los jaraiceños. Sin embargo echó de menos la presencia de las asociaciones locales, entre las que citó a la de amas de casa, incluidas las deportivas, y el resto de ellas, tachándolas de "acólitas" del equipo de gobierno, debido a las subvenciones que, según el dirigente popular, reciben.

Por último, un grupo de los jóvenes que a esa hora se encontraban en la plaza Mayor montando los andamios para presenciar las capeas de toros silbaron al término de las intervenciones de los representantes del PP.