Alrededor de doscientos escolares de sexto curso de Primaria procedentes de todos los colegios públicos de la comarca de La Vera, participarán hoy y mañana en la XVI edición de la acampada de educación física que va a tener lugar en el Campamento Carlos V de Jarandilla. El encuentro está organizado por la Asociación Deportiva Educación Física Vera, formada por profesores que imparten clases de esta disciplina en colegios e institutos de la comarca.

El encuentro, que cuenta con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de la zona, pretende potenciar el ocio y las actividades físicas en el medio rural, fomentar los hábitos de cooperación, compañerismo, respeto y tolerancia entre niños de distintos centros, localidades y etnias, según indicó ayer el profesor Alonso de la Calle.

También estará presente la conveniencia de conocer y respetar el entorno natural de la comarca y la valoración del medio como ámbito de aplicación de los valores humanos.

En el programa de actividades a desarrollar figuran, entre otras, juegos de orientación, marchas a pie, actividades recreativo-populares y limpieza de la zona.