El Valle del Jerte "tiene un potencial interesante de biomasa" que podría ser destinado a la producción de energía, lo que ocurre, según indicó ayer a este diario, Ignacio García Gamero, de la empresa Promociones Medioambientales Villafranquesa, "es que no alcanza el volumen suficiente como para atraer a grandes empresas".

García Gamero, que participó en Piornal en las jornadas que tuvieron lugar bajo el epígrafe de Eficacia energética y potencial renovable en el Valle del Jerte , explicó que la empresa Selma ya ha empezado en agosto a recoger restos de poda en Villafranca, "cumpliéndose lo que ya sabíamos", que hay que salir al campo a recoger las podas, "para que la gente asuma que esto es lo que hay que hacer".

Sin embargo, reconoció que el Jerte y La Vera, presentan dificultades añadidas a la hora de recoger los restos arbóreos, debido a lo accidentado del terreno.

En cambio, el presidente de la Agrupación de Cooperativas jerteñas, Angel Prieto, se mostró escéptico ante la posible implantación de este tipo de proyectos, ya que a su juicio, "es un tema que está empezando".

Por último, el director de Depaex, Antonio Rosa, habló de ahorro energético en los ayuntamientos y se mostró esperanzado en que los municipios de la zona se sumen al proyecto que promueve la producción eléctrica a través de energía solar.