Una auténtica conmoción de duelo ha supuesto en Losar de la Vera la muerte en accidente de tráfico del concejal del grupo Independientes por Extremadura (Ipex), José Ramón Martín Nieto, de 46 años, casado y padre de dos hijos, al quedar atrapado en el interior del vehículo que conducía.

El suceso tuvo lugar a las 0.40 horas de ayer lunes en el punto kilométrico 3,400 de la carretera Ex-119, que une Talayuela con Navalmoral de la mata, al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba el edil, según informó la Comandancia de la Guardia Civil.

El coche acabó volcando, tras chocar con el hormigón empleado para construir el acceso de entrada a una finca.

Por otra parte el Centro de Emergencias de Extremadura 112 señaló que el suceso se produjo en las inmediaciones de la piscina de Navalmoral de la Mata, hasta donde se desplazaron una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y una dotación de bomberos del SEPEI, junto con efectivos de la Guardia Civil.

José Ramón Martín, una vez excarcelado por los bomberos, fue evacuado por los servicios sanitarios hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la mata, donde falleció en torno a las 03.00 de la mañana.

LUTO LOCAL La noticia corrió rápidamente entre los vecinos de Losar de la Vera, produciendo una gran consternación, con múltiples manifestaciones de apoyo a la familia. En este sentido el alcalde actual, Juan Antonio Martín Serrano, dictó en la mañana de ayer una resolución, "por la que se declaran tres días de luto local", durante los cuáles las bamderas ondearan a media asta en el balcón principal del ayuntamiento.

Por otro lado en la nota difundida a través de internet por el consistorio losareño se adelanta que el funeral tendrá lugar a las 11.00 de la mañana de hoy martes en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol.

El concejal losareño contaba con una larga trayectoria política, a nivel local, ya que desde 1987 había ido renovando su acta de concejal de manera ininterrumpida, bajo las siglas del PP, Extremadura Unida y el Ipex, por cuya formación política presentó candidatura en las últimas elecciones municipales, obteniendo un concejal.

En la legislatura de 1995 a 1999, ocupó la alcaldía en funciones durante bastante tiempo, por enfermedad del entonces alcalde titular, Juan Ramón Paniagua Antón.