+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 LA CONFEDERACIÓN SE BASA EN LA NORMA VIGENTE DE ZONA INUNDABLE

Los dueños de chiringuitos se quejan en la calle contra la CHT

Los empresarios muestran su malestar por el rechazo a sus licencias en verano

 

Asistentes a la manifestación, ayer por la tarde, antes de iniciar la marcha. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
01/06/2019

Cientos de personas se congregaron ayer a las puertas de la Casa de la Cultura de Coria para participar en la manifestación convocada por los dueños de los chiringuitos. Lo hicieron en señal de protesta por el rechazo de la Confederación Hidrográfica del Tajo a las solicitudes para otorgar las licencias de instalación de dichos chiringuitos junto a la orilla del río Alagón en los tres meses de verano. Los principales perjudicados contaron con el apoyo de otros colectivos como la asociación de empresarios, vecinos y autoridades políticas de la localidad.

La manifestación se inició sobre las ocho y media de la tarde desde la plaza de la Solidaridad. Pasó por la avenida Sierra de Gata, plaza del Rollo y calle Corredera hasta finalizar en la plaza de San Pedro, frente al ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto. Con este acto tratan de protestar contra el argumento de la Confederación, que basa la negativa «en la nueva regulación relativa a los riesgos de inundación de la zona, incluyendo limitaciones a los usos del suelo planteadas para la zona inundable, vigente desde diciembre de 2016».

Sin embargo, los afectados recuerdan que esta misma circunstancia se dio el año pasado y se permitieron los chiringuitos. Por ello, se preguntan por qué ahora se les deniegan las licencias.