Los afectados por las expropiaciones del tramo de la Autovía de la Plata (A-66) entre Puerto de Béjar a Aldeanueva del Camino se están organizando para manifestarse el martes en el acto de inauguración ante el secretario de Estado Benigno Blanco por no haber percibido al día de hoy el dinero por los terrenos ocupados.

A la protesta se calcula que se unan más de 500 afectados, principalmente de los municipios de Aldeanueva del Camino y Baños de Montemayor. "Llevamos más de cuatro años sin las tierras y sin el dinero, estamos sobreviviendo a base de solicitar préstamos para adquirir nuevas tierras. Nosotros queremos que nos den nuestro dinero ahora, con el fin de no tener que pagar préstamos bancarios", indican los vecinos.

Por otro lado, los afectados de Baños afirmaban que, "no nos hemos negado a la autovía, pero antes de hacerla el Estado nos tenía que haber abonado las tierras y no hacernos tanto daño a los más débiles, que somos los agricultores y ganaderos". Algunos de ellos han tenido que emigrar a otras zonas para sobrevivir ya que no podían adquirir préstamos para otras explotaciones.

ACTO DE PROTESTA

El alcalde de Aldeanueva, Dionisio Castillejo, explica cómo esperan que se desarrollen los actos de protesta. "Nos reuniremos en la plaza del pueblo para ir todos juntos hacia Baños, allí nos encontraremos con los afectados de esta población y continuaremos la marcha hasta el lugar de inauguración, donde portaremos pancartas reivindicativas en presencia del secretario de Estado".

Después de la inauguración esperan reunirse con Benigno Blanco para explicarle la situación y sacarle un compromiso de pago.