El Día de la Rosca se afianza en Coria. Es costumbre que los padrinos regalen este dulce a sus ahijados o ahijadas, pero cada vez son más las personas que lo compran para su propia degustación.

Lo que no se puede ocultar es el incremento, año tras año, de la venta de estos típicos dulces elaborados con aceite, huevo, merengue y harina, a lo que hay que añadir el toque especial de cada artesano o su secreto que, en algún caso, no se desvela. Las pastelerías son uno de los principales surtidores de estos dulces. De hecho, días antes del Día de la Rosca trabajan a marchas forzadas para atender la gran demanda de sus clientes.

Las ventas

La pastelería Hermanas Casillas vendió en el 2004 unas 1.000 roscas, pero en este año, las cifras las hemos aumentado notablemente, aseguró su dueña Teresa Casillas, quien confesó que quizás el hecho de que el producto sea artesanal es lo que atrae a la gente.

Como ya pasó el año anterior, la pastelera está convencida que en los próximos días el dulce seguirá siendo demandado. Hay personas que lo pedirán aún habiendo pasado el día señalado en el calendario.