La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) presentó ayer el documental La mujer, piedra angular del desarrollo , un trabajo realizado por la productora trujillana Dos Lanceros y que refleja la vida diaria de las 19 asociaciones (pertenecientes a 13 poblaciones) que integran la Federación de Mujeres de la Comarca Miajadas-Trujillo, (Famucomt). "En 35 minutos, las responsables de los distintos colectivos comentan los problemas que tienen, sus motivaciones, las perspectivas de futuro y sus actividades", explicó Vicente Cortijo, técnico de Adicomt.

Con este trabajo, Adicomt pretende destacar "el papel vital" que juega el asociacionismo femenino en el territorio "porque son las responsables de una gran parte de la vida social y cultural de nuestros pueblos".

CONCIENCIACION Según Cortijo, el documental trata de concienciar y de reivindicar la importancia de este rol que, en muchas ocasiones, "no se reconoce", ya que sin el trabajo de estas asociaciones muchas actividades que se realizan en las localidades de la zona no se llevarían a cabo, como las fiestas locales.

La obra, en formato de DVD y subvencionada por el Instituto de la Mujer de Extremadura a través del Plan de Igualdad de Oportunidades, podrá verse en los canales locales de Trujillo y Miajadas mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Cortijo añadió que seguirán trabajando en el desarrollo de este colectivo para intentar conseguir la igualdad de oportunidades, entre otros objetivos.