La asociación Ecologistas en Acción de Granadilla dispone ya de su primera sede social que ha abierto al público en el pueblo de Cerezo, aunque prestará servicio a toda la comarca. Las instalaciones, según explicó el responsable del área de naturaleza de la asociación, Carlos Pino; disponen de un despacho de atención para aquellas consultas relacionadas con la conservación del medio ambiente y un banco de semillas autóctonas de la zona. Así también, a través de estas dependencias se pretende apoyar todos aquellos proyectos de agroecología, agricultura ecológica, política forestal, recuperación de especies animales autóctonos, además de acciones relacionadas con las nuevas energías, como el parque eólico que próximamente se instalará en la comarca de Granadilla.

Otro de los usos que se le dará a esta nueva sede será para impartir cursos sobre la conservación de la fauna y la flora como el lince ibérico y el buitre negro, así como el bosque mixto de alcornoques, encinas y robles.

MAYOR SENSIBILIZACION Desde este nuevo recurso además se promoverá la conservación del medio ambiente a la población, tratando de sensibilizar a los sectores mas representativos como son los campesinos, ya que el contacto con los recursos naturales les obliga a tratar diariamente con alternativas innovadoras.

Esta sede, apuntó Carlos Pino, se ha construido gracias a la colaboración de pequeñas empresas de la comarca. "Les agradecemos su apoyo a nuestras actividades y futuros proyectos, como la producción de especies hortícolas para el autoconsumo y el aprovechamiento forestal y ganadero", añadió. Finalmente, anunció que la asociación editará también un boletín a través del cual se tratarán temas relacionados con medio ambiente y donde se reflejarán los proyectos de obras, impactos ambientales y todas aquellas actividades relacionadas con la naturaleza en la región extremeña.