La asociación Ecologistas en Acción Granadilla ha abierto su sede social en el paraje conocido como Portilla del Lagar, de Cerezo, con el fin de atender las consultas relacionadas con la conservación del medio ambiente y, en la que, además, dispondrá de un banco de semillas autóctonas de la comarca.

Con la nueva sede, según informa la asociación, se trata de dar un servicio de apoyo a los proyectos de agroecología, agricultura ecológica, política forestal, proyecto de recuperación de especies de animales autóctonos, como el mastín español, y el olivar ecológico, entre otros.

Por otra parte, se abordarán proyectos relacionados con las nuevas energías, como el próximo parque eólico que se instalará en la comarca de Granadilla.

Asimismo, Ecologistas en Acción Granadilla impartirá cursos sobre diferentes temas relacionados con la conservación de la fauna y la flora de la comarca, entre los que se hallan el lince ibérico, el buitre negro, las poblaciones de cerdos y conejos, la existencia de especies como el bosque mixto de alcornoque, encinas y robles.

Desde Ecologistas en Acción Granadilla se acercará la conservación del medio ambiente a la población, tratando de sensibilizar a los sectores más representativos como los campesinos, ya que el contacto con los recursos naturales les obliga a tratar diariamente con alternativas innovadoras.

La sede ha sido construida con la colaboración de pequeñas empresas de la comarca, a las que la asociación agradece su apoyo a las actividades y futuros proyectos, como la producción de especies hortícolas para el autoconsumo y el aprovechamiento forestal y ganadero.

Por último, Ecologistas en Acción tiene previsto editar un boletín sobre medio ambiente, en el que se reflejarán proyectos de obras, impactos ambientales, flora, fauna y actividades relacionadas con la naturaleza.