A las 19.00 de hoy se inaugura la Casa de Cultura de Aldeanueva de la Vera una exposición fotográfica sobre la biodiversidad. La muestra, que ha sido promovida por la asociación ciudadana Ecologistas en Acción de la Vera, consta de una serie de fotografías realizadas en su mayor parte en La Vera, cuyo propósito es ofrecer una muestra sobre la diversidad de especies vegetales y animales que la pueblan.

Ecologistas en Acción advierte que pese a que cada vez se dedican más esfuerzos a las políticas de especies silvestres y espacios naturales, la naturaleza extremeña se ve cada vez más amenazada. "En nuestra comarca, las agresiones más frecuentes tienen que ver con los vertidos urbanos, los incendios, las malas prácticas en las actividades agrarias y la descontrolada presión turística", especialmente en determinados espacios.

A pesar de todo La Vera, dada la variedad de paisajes con que cuenta : Galerías ribereñas, bosques de roble y castaño, pastizales y monte mediterráneo, entre otros, se puede considerar afortunada por la extraordinaria variedad de formas de vida que han buscado cobijo en ella.

La Exposición permanecerá abierta en horario de 8 de la mañana a 14.00 horas, hasta finales de julio.