Ecologistas en Acción de la Comarca de la Vera ha presentado un total de 642 alegaciones en las que se pone en cuestión la utilidad pública del proyecto Jardín Botánico Golf, que pretende desarrollarse en el término municipal de Villanueva de la Vera, según una nota de este grupo conservacionista.

En las alegaciones, los vecinos de la localidad firmantes exponen sus argumentos en contra de dicho proyecto, "fundamentados en la necesidad de promover una ordenación territorial basada en criterios de sostenibilidad". Además, critican "los intereses especulativos" que subyacen en este tipo de proyectos, a la vez que instan a las autoridades locales y regionales "a aprobar y dar el visto bueno únicamente a aquellas iniciativas que contribuyan a un planteamiento integrador entre desarrollo humano y política territorial".

En opinión de los 642 firmantes, el proyecto de Villanueva "es un abuso de los recursos del suelo y agua, que nada tiene que ver con necesidades del municipio, sino con intereses particulares".