Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Seprona y la Junta de Extremadura la tala de más de una veintena de alisos, con alrededor de 50 años, en Madrigal de la Vera. La organización, a través de un comunicado, señala que esta actuación, "presuntamente ilegal", ha sido promovida por la comunidad de regantes. El colectivo duda de que la tala de árboles haya sido autorizada porque "es una especie de árboles protegida, entre otras legislaciones, por la directiva de hábitats".

Ecologistas en Acción ha solicitado al Ejecutivo regional información sobre "las posibles autorizaciones que puedan existir para actuaciones en esta zona" y que abra una investigación "para sancionar las ilegalidades que se hayan cometido".

La organización ecologista pide que se repare el daño producido en lo que sea posible, aunque, a su juicio, será "difícil, dada la antigüedad de las especies taladas". Asimismo reclaman que, como primera medida, se impida el destoconado de los árboles para permitir que rebroten.

Desde Ecologistas en Acción defienden que se sancionen los hechos "de forma ejemplar" y que se hagan públicos los castigos para evitar que vuelvan a suceder.