El próximo lunes está prevista la demolición, a cargo de una empresa de Plasencia, del edificio que durante años albergó la empresa Manufacturas Petunia, que ahora desarrolla su actividad en una nave en el poligono industrial.

Sobre este solar de 3.000 metros cuadrados se levantará el centro comercial Mercadona, dedicado al ramo de la alimentación con un aprovechamiento del suelo del 100%. Tal y como se esperaba, el primer paso para la construcción de la nueva superficie comercial llega a los pocos días de la aprobación del Plan General Municipal.

La céntrica construcción, que no superará las dos alturas, podrá levantarse tras la firma de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Navalmoral y Manufacturas Petunia por el que los terrenos se recalificaron, pasando de tener un uso industrial a terciario. La nueva empresa creará 40 puestos de trabajo directos en el municipio y una vez que finalice la obra el consistoio contará con dos locales de 300 metros cuadrados, uno de los cuales servirá para albergar la sede de la escuela municipal de música, un colectivo que desde su creación ha demandado un espacio para poder desarrollar su actividad.