Arroyo de la Luz ha inaugurado la Casa de la Igualdad, un espacio que aglutina varios servicios, oficinas y observatorios destinados a trabajar por la igualdad de la mujer en los ámbitos de la vida política, social, económica y cultural en el municipio, según explicó el alcalde, Santos Jorna, durante el acto de presentación al que asistieron unas 200 mujeres. Jorna aseguró que esta iniciativa será "uno de los referentes municipales en la lucha contra la discriminación y la desigualdad social".

La Casa de la Igualdad estará ubicada en la plaza de la Constitución y en ella se desarrollarán "todos los programas destinados a conseguir cada vez mayores cotas de igualdad para todas aquellas personas que puedan sufrir algún tipo de discriminación". Jorna añadió que la nueva casa albergará los servicios sociales de base, las oficinas municipales de empleo, de la vivienda; la oficina extremeña de la tartamudez, el observatorio municipal de las personas mayores, de la ley de dependencia y el de la violencia de género.

Asimismo, recordó que en Arroyo se dictaron en el 2006 cinco órdenes de alejamiento por malos tratos, por ello "desde el ayuntamiento pensamos en la necesidad de crear un organismo público que coordinara todos los esfuerzos que se deben hacer para intentar concienciar y trabajar en la lucha permanente contra la violencia de género". afirmó el alcalde.