La alcaldesa de Aldehuela del Jerte, Charo Hontoria, acusó ayer al responsable de Obras de la diputación de Cáceres, Miguel Angel Morales, de "desatender y no hacer un seguimiento correcto" de las obras que se están ejecutando en la piscina municipal, a través de una empresa que adjudicó la propia diputación. Los trabajos, que según la alcaldesa "no se han hecho correctamente", corresponden a la segunda fase del proyecto de ejecución y han tenido un coste de 54.091 euros. Hontoria pidió ayer a la diputación que no se comience a trabajar en la tercera fase hasta que no se subsanen las deficiencias de las obras previas.

Además, desde el ayuntamiento de Aldehuela del Jerte se envió a la diputación un informe redactado por el arquitecto técnico municipal, donde se detalla con fotografías los desperfectos detectados. Las carencias se observan en la construcción de una caseta para la instalación de la depuradora, de un vaso de piscina para adultos de 25 metros de largo y 12,50 de ancho; de una zona perimetral prefabricada destinada a rebosadero y de una zona de playa.

DINERO MAL GASTADO La alcaldesa lamentó que la diputación haya invertido dinero y no se haya aprovechado bien. "Me duele mucho que se tire el dinero a la calle", afirmó Hontaria.

Por su parte, el responsable de Obras en la diputación, Miguel Angel Morales, aseguró ayer que tiene un informe del director de la obra que "desmonta uno por unos los argumentos" de la alcaldesa. Morales aseguró que todavía "no está acabada" y por tanto, "no se puede valorar si se ha hecho bien o no".