José Luis Rodríguez, integrante de la lista de Extremadura Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valverde del Fresno, tomó ayer posesión como nuevo concejal de este ayuntamiento cacereño.

Con la toma de posesión de Rodríguez se completa la corporación municipal de Valverde, que cuenta desde ayer con todos sus miembros, los 11 concejales del ayuntamiento --cinco del PSOE, cuatro de EU y dos del PP--. La incorporación del nuevo edil se produce tras la dimisión como alcaldesa y concejala de EU de Begoña García, el pasado mes de julio. Rodríguez asume esta responsabilidad después de que su compañera de lista, María Antonia Robledo, siguiente en la lista regionalista, renunciase al acta de concejal.

La Junta Electoral Central resolvió la semana pasada que para que la elección de alcalde reflejase la voluntad de la corporación resultaba procedente cubrir "previamente la vacante o vacantes existentes en la misma". La sesión plenaria extraordinaria estuvo presidida por el alcalde accidental, Santiago Vinagre, y contó con la presencia de los ediles de Extremadura Unida, José Luis Rodríguez y María Josefa Fernández, del PSOE, Ana Isabel Pérez y Pedro Berrío y con la edil del PP, Antonia Parra. Asimismo, el secretario de la corporación informó que la concejala regionalista, María Josefa Fernández, daba a conocer al pleno su renuncia como teniente-alcalde y como tesorera a través de un escrito presentado en el ayuntamiento el pasado día 4 de agosto. A su vez, el secretario señaló que Raúl Sánchez, de EU y ausente del pleno, renunciaba también de su cargo como teniente-alcalde.