La concejala tránsfuga de Extremadura Unida, María Rey, anunció ayer que acudirá a los tribunales por las amenazas y los insultos que recibió tras el pleno en el que apoyó la moción de censura que dio la alcaldía al PSOE.

El voto favorable de la edil desalojó del gobierno municipal a Luciano Borrego, alcalde de su mismo partido que había gobernado durante los últimos cuatro meses. De esta forma, el socialista José Antonio Nieto se convirtió en el regidor del municipio.

María Rey explicó ayer que apoyó la moción por "el desgobierno, desorden e incoherencia del equipo de gobierno" e insistió en que, aunque acepta la crítica política, no consentirá las injurias y los insultos que recibió por parte de algunos vecinos.

AMENAZAS A LA EDIL

En este sentido, Rey añadió que ha sido amenazada por familiares del ex-alcalde Luciano Borrego y por las mujeres de algunos concejales del Partido Popular.

La tensión en Alcuéscar provocó también la reacción del concejal Emilio Murillo, quien acusó a María Rey de defender la moción "para vivir del cuento y no trabajar". Retó a la tránsfuga y al nuevo alcalde a que participen en un debate en la plaza del Pueblo para dar explicaciones de lo sucedido. Emilio Murillo expresó en un comunicado, como concejal independiente, su intención de que no aparecer vinculado a Extremadura Unida porque su presidente, Pedro Cañada, "no ha sabido estar a la altura".