El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Coria, José González, ha desmentido que el proceso de expropiación del castillo se haya paralizado por un trámite mal hecho, ni que haya que comenzar el proceso desde cero como había manifestado el portavoz del Partido Popular, José Javier Ruiz y algunos propietarios del edificio. González sí reconoce, en cambio, que los trámites de la expropiación están parados pero, "por unos días y a la espera de que técnicos del ayuntamiento puedan entrar en el castillo a medir la superficie de los patios interiores".

A este respecto, subrayó que los dueños habían impedido la entrada a esos técnicos, por lo que tendrá que ser un "juez del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cáceres el que les obligue a dejarnos entrar". Este extremo, sin embargo, ha sido desmentido por uno de los propietarios, José Luis Simón quien ha asegurado que "nunca se ha impedido a nadie la entrada".

Además, González mostró su malestar por las declaraciones del portavoz del PP en el ayuntamiento que ponían en duda la profesionalidad del técnico de administración general del ayuntamiento: "El trabajo ha sido perfecto y de un gran profesional".

El concejal afirmó que el proceso de expropiación del castillo, tasado en 324.597,25 euros (unos 54 millones de pesetas) seguirá sus trámites en breve, esperando hacer efectiva la expropiación en el 2003, tras lo cual reiteró que los propietarios del inmueble (varias familias), "nunca han querido negociar". Una declaración que choca con la opinión de algunos dueños que dicen que nunca se les ha convocado oficialmente a una reunión de negociación.