El concejal de Turismo de Trujillo, José Ramón Ruiz Armillas, ha viajado a la ciudad italiana de Chieti. Esta localidad había invitado al consistorio trujillano a participar en su semana cultural, titulada La Cultura en España, Cervantes en Trujillo .

El edil ofreció un discurso en italiano de 45 minutos fundamentado en el archivo trujillano. Lecturas, ejemplos, y vicisitudes de la vida de Cervantes en Trujillo deleitaron a los asistentes en el teatro de la ciudad de Chieti precedido por la representación de la obra El teatro de las Maravillas , puesta en escena por jóvenes actores de la Asociación Le Tre Melarancie, cuya directora, Giuliana Antenucci, agradeció la presencia del concejal.

Además, de la participación del concejal Ruiz, Trujillo estuvo también representado por la actriz Carmen Gutiérrez, natural de Trujillo y que desarrolla sus proyectos artísticos en tierras italianas.

Por último, José Ramón Ruiz agradeció la invitación a Chieti, deseando que esta visita sea el comienzo de futuros proyectos culturales y turísticos comunes en términos de un posible hermanamiento con la ciudad italiana.