El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Hervás propuso en la sesión extraordinaria del pleno celebrada el pasado lunes su renuncia a cobrar indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones informativas. Los ediles del PP también dieron su conformidad a la propuesta socialista, según informó ayer la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

Por otra parte el alcalde de Hervás, Sergio Pérez, valoró en declaraciones a este diario, de forma positiva el acuerdo. Dijo que los concejales de ambos grupos se han querido sumar a la política que se vienen aplicando en materia de sueldos, tanto el primer edil, como la teniente de alcalde, Maria Soledad Hernández, con bajada y posterior congelación de las remuneraciones que perciben. "Yo cuando llegué a la alcadía quité la secretaria que tenía el anterior alcalde, y en 2009 nos congelamos el sueldo. Ahora mismo estoy cobrando unos ciento cuarenta euros menos que si estuviera en el Instituto como de jefe de estudios".

En este sentido Sergio Pérez señaló que el dinero correspondiente a remuneraciones por asistencia a plenos y comisiones, se quedará en las arcas municipales, para pagar a proveedores. No obstante reconoció que las cantidades que el ayuntamiento que preside se va a ahorrar por este concepto son pequeñas, "ya que cada concejal puede cobrar entre cincuenta o sesenta euros, cada dos o tres meses".

En la misma sesión fue aprobada también la periodicidad de las sesiones ordinarias, fijadas para el último lunes cada dos meses, así como el nombramiento de tres tenientes de alcalde: Rafael García Ginarte, María Salud Hernández y Juan Ramón Ferreira Alonso.

Por otro lado, durante el pleno se constituyeron los grupos y se nombraron los portavoces de los mismos: Rafael García por el PSOE, y Sixto Blanco por el PP.

Asimismo, se atribuyeron las delegaciones de la Alcaldía, se constituyeron las comisiones informativas y se fijaron las retribuciones e indemnizaciones a los miembros de la corporación: el alcalde y la primera teniente de alcalde no tendrán subida y seguirán cobrando lo mismo con la disminución ya aprobada el pasado año, del 6 y el 5 por ciento, respectivamente,

Ya en 2010, también se congelaron los sueldos a iniciativa del partido y que el alcalde, Sergio Pérez Martín, al inicio de su mandato estuvo dos meses y medio sin percibir remuneración alguna.