El alcalde de Ahigal, Santos Paniagua, entregará mañana al presidente de la Diputación de Cáceres más de 1.000 firmas de protesta por el mal estados de las carreteras de la comarca, firmas que también serán entregadas al presidente de la Junta en el acto de inauguración de las ruinas romanas de Cáparra.

Durante la inauguración, tanto el alcalde de Ahigal como el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla, Miguel Antonio García Pintor, invitarán a ambos presidente a que visiten las carretara in situ ´. "Si se creen que lo que decimos no es real, que nos acompañen y lo compruebe ello en compañía de los periodistas que asistan a la inauguración", explica García Pintor. En este sentido, el presidente de la mancomunidad dice sentirse marginado con la forma de actuar de la diputación en la zona, donde hay carreteras que "son un peligro para la integridad física de los conductores".

Por otro lado, esta invitación no será motivo para que mañana los vecinos de la comarca se manifiesten en la Nacional 630 reivindicando el arreglo urgente de las vías provinciales.

"Somos conscientes lo que vamos hacer en la N-630, algunos conductores se sentirán molestos, ante todo los pedimos perdón y les decimos que es la única forma de que nos hagan caso", dice el presidente.

Por otro lado, EL PERIODICO EXTREMADURA ha podido saber que hace unos días las fuerzas de seguridad de la zona tuvieron un percance en la carretera de Oliva de Plasencia a Ahigal, donde al caer en un bache rompieron una de las ruedas del vehículo patrulla.

Santos Paniagua matiza que, "hasta que no veamos indicios de que las carreteras se arreglan no vamos a parar, si es necesario iremos a diputación a manifestarnos".