Historia mínima de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste es el título del libro que acaba de publicar el ingeniero de montes y periodista Manuel Martín Lobo.

El autor recoge en las 271 páginas de que consta el volúmen, los hechos más destacados que ocurrieron en el colectivo de caballeros del cenobio verato, desde su fundación en 1957 hasta que dimitió como presidente en octubre de 1996, tras permanecer 16 años al frente de la citada asociación.

Martín Lobo ha resumido en este libro cuatro artículos que escribió para la revista que editan Los Caballeros, así como una treintena de prólogos significativos que leyó en las diferentes investiduras de nuevos caballeros".

DOCUMENTOS La Historia Mínima de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste incluye, además, "algunos documentos importantes" en el devenir del colectivo cultural, reseñas de prensa --entre las que se encuentran varias publicadas por EL PERIODICO-- "y un ramillete de fotografías de las actividades realizadas", señaló Manuel Martín Lobo.

El prólogo es de Joseph Pérez, catedrático de la universidad de Paris.