La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura ha editado un cartel divulgativo sobre las plagas y enfermedades del castaño para ofrecer información acerca de los principales organismos nocivos que afectan al árbol y al fruto dentro de la comunidad autónoma. De hecho, la castaña es un producto cada vez más demandado y forma parte de la estructura productiva de algunas comarcas, entre las que se encuentran el Valle del Jerte, La Vera y Villuercas-Ibores-La Jara.

Esta difusión tiene como objetivo describir las plagas de la polilla y del balanino del castaño, y las enfermedades de la tinta y el chancro del árbol. Además, se ofrece una reseña de la avispilla del castaño, plaga de cuarentena, que aunque aún no ha sido detectada en la región, podría afectar a la producción de castañas si en un futuro llegara a establecerse aquí.

El cartel puede descargarse a través de internet en el enlace: 'http://aym.juntaex.es/sectores/agricultura/sanidadvegetalintroduc/GestIntEnfermedades/IntroduccionGestIntEnf.htm'.

Por último, recordar que esta misma dirección general ha editado también un vídeo con los trabajos necesarios para la erradicación del nematodo del pino que ha afectado a la localidad de Valverde del Fresno.