La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha abierto el concurso para la contratación de las obras de reforma del colegio público de Villamiel.

Tal y como publicó este diario el pasado mes de enero, la consejería se comprometió a mejorar el estado del centro educativo, que presenta graves deficiencias en la zona de juegos y en el edificio donde se imparten las clases. Ahora Educación ha convocado el concurso por procedimiento abierto para adjudicar las obras del patio, los aseos y la pista polideportiva, además de la carpintería del centro escolar. Con un presupuesto de licitación de 99.672,86 euros, la rehabilitación tendrá un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto de modernización se acometerá con cargo a la medida de construcción, reforma y equipamiento de centros educativos y de formación del Programa Operativo Integrado Extremadura, cofinanciado con fondos Feder.

BUENA ACOGIDA Por su parte, el alcalde de Villamiel, Juan Isaac Enrique, valoró positivamente la reforma del Colegio Público de Nuestra Señora de La Piedad y recordó que la asociación de madres y padres del centro escolar pidió en noviembre del 2005 la adopción de esta medida.

En la actualidad, los escolares de la población tienen que desplazarse aproximadamente 200 metros hasta la pista polideportiva municipal para recibir con normalidad las clases de Educación Física durante los días de lluvia. Además, y según explicó el edil, el área de educación infantil, "que se construyó hace sólo cuatro años", tampoco tiene los baños adaptados a los alumnos más pequeños.

"Es un trastorno para los maestros, que siempre tienen que acompañar a los niños al servicio", puntualizó Isaac Enrique, quien explicó que los trabajos se centrarán en el patio y en la zona de juegos, actualmente de tierra.

En el proyecto también se contempla mejorar el acceso a los distintos inmuebles que acogen las escuelas. En el año 2003, la Consejería de Educación ya elaboró un informe sobre las necesidades del centro, aunque no se llegaron a presupuestar.