Bajo el lema de No al cierre de la Residencia de Estudiantes de Caminomorisco. Defiende lo nuestro, ha sido convocada una manifestación el lunes, a las 10.30, frente a la puerta de dicho centro. Todo apunta a que la Junta de Extremadura quiere darle el cerrojazo tras 15 años de funcionamiento. La Consejería de Educación negó ayer que vaya a cerrarse.

Según la Ampa, "se ignoran nuestros intereses y sobre todo los de nuestros hijos". Considera que "otra vez pesan más las decisiones políticas que el beneficio del menor, a los que se obliga a desplazarse a diario desde su domicilio y privándoles de la posibilidad de aprovechar la oferta educativa que tanto nos ha costado conseguir".

Esta residencia se inauguró en 1998 y en ella han estado acogidos numerosos alumnos de las comarcas de Las Hurdes, Sierra de Gata y Tierras de Granadilla, así como docentes de otros pueblos que cursaban los módulos de Servicios Sociosanitarios y Madera y Mueble.

La Consejería de Educación negó ayer el cierre, "tal y como afirman algunos sectores de forma interesada y con la única intención de sembrar la alarma ante el inicio del curso escolar". "El hecho de que un grupo de alumnos que cursa sus estudios en el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco no haya obtenido plaza en primera resolución en la citada residencia --afirma la consejería-- no implica el cierre de este servicio educativo".