Los efectivos del Plan INFOEX se afanan por controlar tres incendios que se registran a esta hora en la provincia de Cáceres, dos de ellos que se han declarado esta tarde en los municipios de Villamiel y Torremocha, y un tercero que afecta a una zona de difícil acceso en la frontera con la provincia Ávila.

Un nuevo fuego se ha declarado esta tarde en el municipio cacereño de Torremocha, sobre el que el Plan INFOEX ha declarado el Nivel 1 de alerta, pues el fuego está próximo a la carretera de acceso al municipio.

El incendio se localiza junto a la zona ya afectada por el fuego la semana pasada y el Plan INFOEX ha desplazado hasta la zona tres helicópteros, además del helicóptero de coordinación, cuatro camiones y cinco retenes de tierra.

Asimismo, se encuentran allí un coordinador y un puesto de mando avanzado, ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Por otra parte, ha entrado en territorio extremeño un incendio que se había declarado en la provincia de Ávila y que afecta a Extremadura en un punto de muy difícil acceso, por lo que ya se han desplazado hasta allí un helicóptero del INFOEX y dos medios aéreos del Ministerio de Agricultura.

En cuanto al incendio que se ha declarado esta tarde en la localidad cacereña de Villamiel, en Sierra de Gata, que en estos momentos se encuentra en Nivel 1, su control evoluciona favorablemente y siguen trabajando en la zona afectada dos helicópteros, cuatro camiones, dos camiones del SEPEI, cinco retenes de tierra, un coordinador y un agente del medio natural.

Además, hoy se ha registrado otro fuego en Extremadura, concretamente esta mañana en la Sierra de Santa Bárbara, en el término municipal de Plasencia (Cáceres), y que ha afectado a una hectárea de pasto y olivar.

Tras quedar estabilizado a primera hora de la tarde, ha quedado desactivado el Nivel 1, que se había activado de manera preventiva por la cercanía de algunas viviendas al terreno afectado.

Sobre el terreno continuarán trabajando en las próximas horas un camión y dos retenes para controlar y extinguir definitivamente el fuego, que hasta el momento ha afectado a poco más de una hectárea de pasto y de una plantación abandonada de olivar.