La consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura anunció, ayer, la formalización del contrato de las obras de emergencia para garantizar la seguridad vial en la carretera Ex-207 que comunica con Arroyo de la Luz. Dichas obras se han adjudicado a la empresa Construcciones Sevilla Nevado por un importe total de 110.490 euros sobre un presupuesto base de licitación que ascendía a 140.454 euros.

El coste de estos trabajos se afrontará con fondos de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2013. La adjudicación se realizó el 15 de febrero y la formalización del contrato se llevó a efecto el 7 de marzo.

Estos trabajos, que ya han comenzado a ejecutarse, tratan de dar respuesta a las reivindicaciones que desde hace tiempo realizan los vecinos de Arroyo de la Luz, así como desde el propio ayuntamiento. Ambos vienen reclamando mejoras urgentes sobre una carretera que en algunos tramos presenta notables deficiencias y socavones que ponen en peligro la seguridad de los conductores de los vehículos que cada día transitan por ésta.

INSATISFACCION Ayer el alcalde, Santos Jorna, consideró estas mejoras como un "parche" y calificó de "auténtica verguenza" lo que, en su opinión, se está haciendo con los ciudadanos de Arroyo y de otros pueblos que circulan diariamente por esta carretera que, según añadió, se ha convertido ya en una pista de circulación de alto peligro.

"Después de siete meses parada la obra, ahora pretenden arreglar los dos tramos que están en pésimo estado, por lo que desde el ayuntamiento preguntamos al consejero de Fomento por qué no se ha obligado a la empresa a que los tramos estuvieran en perfecto estado de circulación en todo momento y cuándo se va a terminar la obra completa, puesto que falta la mitad", señaló

Finalmente, el alcalde arroyano recordó que las asociaciones locales y el propio ayuntamiento recogen firmas, de las que ya llevan unas dos mil, para solicitar al Gobierno regional la terminación completa de las obras de la carretera Ex-207.