+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provincia / ARROYO DE LA LUZ / ADJUDICACION DE LA CONSEJERIA DE FOMENTO DEL GOBIERNO REGIONAL

Ejecutan obras de emergencia en la carretera de Arroyo de la Luz

Tendrán un coste de 110.490 euros y el fin es garantizar la seguridad vial. El alcalde, Santos Jorna, calificó ayer de "parche" estas nuevas actuaciones

 

El mal estado de la Ex-207 dificulta al máximo la circulación de los vehículos. - Foto: CEDIDA

NIEVES AGUT
26/03/2013

La consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura anunció, ayer, la formalización del contrato de las obras de emergencia para garantizar la seguridad vial en la carretera Ex-207 que comunica con Arroyo de la Luz. Dichas obras se han adjudicado a la empresa Construcciones Sevilla Nevado por un importe total de 110.490 euros sobre un presupuesto base de licitación que ascendía a 140.454 euros.

El coste de estos trabajos se afrontará con fondos de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2013. La adjudicación se realizó el 15 de febrero y la formalización del contrato se llevó a efecto el 7 de marzo.

Estos trabajos, que ya han comenzado a ejecutarse, tratan de dar respuesta a las reivindicaciones que desde hace tiempo realizan los vecinos de Arroyo de la Luz, así como desde el propio ayuntamiento. Ambos vienen reclamando mejoras urgentes sobre una carretera que en algunos tramos presenta notables deficiencias y socavones que ponen en peligro la seguridad de los conductores de los vehículos que cada día transitan por ésta.

 

INSATISFACCION Ayer el alcalde, Santos Jorna, consideró estas mejoras como un "parche" y calificó de "auténtica verguenza" lo que, en su opinión, se está haciendo con los ciudadanos de Arroyo y de otros pueblos que circulan diariamente por esta carretera que, según añadió, se ha convertido ya en una pista de circulación de alto peligro.

"Después de siete meses parada la obra, ahora pretenden arreglar los dos tramos que están en pésimo estado, por lo que desde el ayuntamiento preguntamos al consejero de Fomento por qué no se ha obligado a la empresa a que los tramos estuvieran en perfecto estado de circulación en todo momento y cuándo se va a terminar la obra completa, puesto que falta la mitad", señaló

Finalmente, el alcalde arroyano recordó que las asociaciones locales y el propio ayuntamiento recogen firmas, de las que ya llevan unas dos mil, para solicitar al Gobierno regional la terminación completa de las obras de la carretera Ex-207.

 
 
2 Comentarios
02

Por metralla 20:32 - 26.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Arroyo de la luz no se merece un alcalde que miente engaña y manipula

01

Por santos jorna CARADURA 9:48 - 26.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ESTE SEÑOR INICIO ESTA OBRA CUANDO GOBERNABA EL PSOE, A SABIENDAS QUE NO HABIA DINERO PARA TERMINARLA, PERO COMO SABIAN QUE IBAN A PERDER QUE ARREE EL QUE VENGA DETRAS, PERO YO DE MOMENTO ME LLEVO LOS VOTOS DE LAS ELECCIONES. LA CULPA QUE ESTA CARRETERA ESTE ASI ES DE EL ALCALDE SR JORNA Y SU AMIGO VARA, POR EMPEZAR ALGO SIN ESTAR PRESUPUESTADO Y SIN HABER DINERO. Y AHORA QUIERE ENGAÑAR A LA GENTE Y COLGAR PANCARTAS COMO SI FUERA EL SALVADOR Y EL BUENO. ES UN OPORTUNISTA Y TIENE ENGAÑADO A MEDIO PUEBLO, LO UNICO QUE LE GUSTA ES LA FOTO Y LA DEMAGOGIA BARATA.